Fecha: miércoles 22 de junio de 2022

“En la Fundación Universidad Autónoma de Nuevo León trabajamos arduamente todos los días, en coordinación con nuestros Consejeros, directivos de la UANL y empresas benefactoras, para conseguir más recursos económicos que nos permitan incrementar el número de becas para que más estudiantes como ustedes tengan la posibilidad de crecer profesionalmente”

-Jaime Yesaki-

Presidente de la Fundación UANL AC

El pasado miércoles 22 de junio, tuvo lugar la Ceremonia de despedida de los alumnos participantes en el Programa Nacional de Movilidad Nacional e Internacional de la UANL, el cual, en el presente periodo considera un total de 410 participantes.

En el evento estuvieron presentes el Dr. Santos Guzmán López, Rector de la UANL, Don Jaime Yesaki Cavazos, Presidente de la Fundación UANL AC, el Dr. Juan Paura García, Secretario General de la UANL, la Dra. Emilia Edith Vásquez Farías, Secretaría Académica de la UANL la Dra. Emma Melchor Rodríguez, Directora de Intercambio Académico de la UANL, los Directores de las Facultades, el personal administrativo de la Fundación UANL, así como, 150 estudiantes que acudieron en representación de los alumnos participantes en el programa.

En la Ceremonia, Don Jaime Yesaki Cavazos, Presidente de la Fundación UANL AC, informó que gracias a los remanentes del Sorteo de la Siembra Cultural es posible apoyar la estancia de alumnos de gran talento y alto desempeño académico de los alumnos que participan en el programa de intercambio, por lo cual, agradeció el apoyo de toda la gente que apoya al Sorteo.

Así mismo, exhortó a los alumnos a tener buen desempeño en las universidades destino y ser dignos representantes de la UANL y del estado.

El Programa Nacional de Movilidad Nacional e Internacional de la UANL Agosto-Diciembre 2022,  considera diversos estados mexicanos y 35 países extranjeros en 4 continentes.

En la ceremonia, el Dr. Santos Guzmán López, alentó a los alumnos participantes a sacar el mayor provecho de la experiencia y manifestando además,  el interés de la Universidad por seguir propiciando oportunidades de desarrollo curricular e intercultural para la comunidad estudiantil.