Por: Karyme Galván

Fecha: sábado 24 de junio de 2023

Dentro del marco del 90 aniversario de la universidad, el pasado 24 de junio se llevó a cabo la novena edición de la VENDIMIA UANL 2023 en el Centro de Investigación y Producción Agropecuaria de la UANL (CIPA) situado en Linares, Nuevo León.

En el mismo tenor, tuvo lugar la inauguración de la Bodega Vinícola en donde la Universidad Autónoma de Nuevo León produce su vino ‘Alere’ en tierras 100% neolonesas.

El objetivo del evento es promover el desarrollo de la Vitivinicultura en la zona, así como buscar atraer el turismo a esta región, además de poder apreciar hermosos paisajes del viñedo de la UANL en los recorridos guiados, asistir a los talleres de cata, presenciar los números artísticos de la UANL y presentar y dar una degustación del vino tinto y blanco ‘Alere’.

La Vendimia UANL 2023 contó con la presencia de funcionarios del Estado de Nuevo León, así como el Rector de la UANL, Santos Guzmán López; el director del CIPA, Nelson Manzanares Miranda y representantes de la comunidad universitaria, entre los cuales destacó la presencia de Don Jaime Yesaki Cavazos, Presidente de la Fundación UANL A.C.

Las cientos de personas que acudieron al CIPA pudieron disfrutar de distintas actividades como degustación de vino, talleres de cata, recorridos por el viñedo, degustación gastronómica, presentaciones artísticas, hermosos sets fotográficos y además, muestras culturales que tuvieron lugar en el evento.