Fecha: martes 13 de septiembre de 2022

La importancia de la educación universitaria radica en que contribuye al crecimiento inclusivo a través del fortalecimiento del capital humano, siendo unos de los objetivos la aportación de egresados con las competencias necesarias para desempeñarse de forma óptima en el mercado laboral o incluso con el potencial para emprender.

De ahí que, existen diversas organizaciones que tienen como misión de ser el impulsar la educación universitaria de los jóvenes.

En este contexto, el pasado martes 13 de septiembre, tuvo lugar una firma de convenio entre 2 prestigiosas asociaciones civiles de la región: Fundación ZABER A.C. y Fundación UANL A.C.

En el evento estuvieron presentes como parte del presídium Don Jaime Hisao Yesaki Cavazos, Presidente de Fundación UANL A.C., el Dr. Miguel García Cantú, Responsable de Oficina de Enlace con Fundación UANL A.C., el Dr. Arnoldo Téllez López, Director del Departamento de Becas de la UANL, el Lic. Gabriel Zambrano Benítez, Presidente de Consejo Directivo de Fundación ZABER A.C., el Lic. Juan Morales Zambrano, Consejero de Fundación ZABER A.C.

Así mismo, se contó los invitados especiales como el Lic. Manuel G, Sada Zambrano y la Lic. Eugenia Zambrano Ibarra, ambos consejeros de Fundación ZABER, los consejeros de la Fundación UANL, el Lic. Alejandro Probert Gámez e Ing. Alejandro Rodríguez Michielsen, además del empresario regiomontano Ing. César Cadena. También estuvo presente la Lic. Katty Barragán y el Ing. Roberto Siller Ruiz, directores generales de la Fundación ZABER y la Fundación UANL respectivamente, además de becarios del programa y los nuevos beneficiarios acompañados por sus familias.

El contexto del evento se dio con el objetivo de apoyar más jóvenes con talento, buen desempeño académico y escasos recursos económicos, donde a través del convenio se pretende apoyar estudiantes de la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León, para que sean profesionistas más competentes, humanos y con fuerte compromiso social.