Por: Karyme Galván

Fecha: 6 de septiembre de 2023

El pasado miércoles 6 de septiembre del presente año, se llevó a cabo la 5ta. edición del TigerTank 2023, que es el evento más grande de emprendimiento dentro de la UANL y es organizado por HUB UANL. El propósito de este es desarrollar el espíritu emprendedor en estudiantes, docentes, investigadores, personal administrativo de la universidad y entre toda la comunidad. Se plantea como una solución para abordar los desafíos presentes en el ámbito socioeconómico de nuestro país, además, busca identificar proyectos que generen alto impacto en la sociedad.

Fueron 8 los finalistas que presentaron sus proyectos ante los jueces Raúl García, Director de Operaciones de Daimler planta García; Nayo Escobar, creador de contenido, cantante y conferencista; Tania Rendón, empresaria, conferencista y creadora de contenido y Moris Dieck el creador de contenido de temática financiera, conferencista y autor de libros, quienes aconsejaron y cuestionaron a los equipos sobre el funcionamiento, utilidad, costo económico, beneficios a la sociedad.

El proyecto “Maestro Virtual A. C. presentado por los estudiantes de Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA) de la Licenciatura en Negocios Internacionales; Katya Ibarra, Cinthya Sánchez y Ronaldo Zarek Martínez (este último becario de la Fundación UANL), fue el ganador al premio “Mejor Emprendimiento” en la categoría de facultades.

En el evento estuvo presente Don Jaime Yesaki Cavazos, presidente de la Fundación UANL A.C., quien dirigió un mensaje en donde invitó a los asistentes a sumarse a la iniciativa Amigos de la UNI, el cual es un programa para fondear Becas de Sostenimiento para estudiantes de gran desempeño académico y bajos recursos económicos que estudian en la UANL.