Durante el mes de junio del 2020 la organización civil Maratón Monterrey realizó un evento muy especial, sin embargo este evento no fue como los que normalmente organiza que suele ser carreras al aire libre, en esta ocasión Maratón Monterrey realizó una convocatoria pública para que la gente de Nuevo León desde sus hogares pudiera participar en un 5k diferente, el cual en esta ocasión sería recorrido directamente desde el hogar de manera virtual y complemente segura, cooperando así con las instrucciones de la autoridad.

En si el evento se trató de una activación física con el objetivo de promover el ejercicio desde casa, ya que se sabe que el ejercicio tiene buenas reacciones en el cuerpo humano ayudando incluso a combatir la depresión causada por el encierro necesario que se ocupa en los tiempos de pandemia. Es importante mencionar que toda cuota de inscripción apoyó directamente a un programa de la Fundación UANL AC dirigido especialmente para apoyar que futuros médicos puedan terminar su carrera universitaria.