Fecha: martes 6 de diciembre de 2022

La educación superior promueve el crecimiento inclusivo al promover la formación de capital humano, y la innovación, en este sentido, una de las principales tareas de la educación superior es proporcionar a los graduados las habilidades necesarias para ser competente en el entorno laboral y más aún en las industrias que requieren especialización.

Un buen ejemplo de ello es la empresa CATERPILAR, empresa que se dedica principalmente a la fabricación de equipos de construcción, minería, motores diésel y de gas natural para camiones de obras, turbinas de gas industriales y locomotoras diésel-eléctricas, por lo cual, resulta imperante para esta empresa de clase mundial que su personal se mantenga debidamente capacitado y bajo la premisa de la mejora continua.

Es por eso que, este martes 6 de diciembre, se llevó a cabo una importante sinergia, pues se llevó a cabo la primera firma de un Convenio entre la mencionada empresa y la Fundación UANL A.C. Con este convenio CATERPILLAR busca desarrollar a su personal a través del otorgamiento de becas de estudios de licenciatura y posgrado en la Máxima Casa de Estudios del Estado.

En el evento estuvieron presentes por parte de CATERPILLAR Luis Hernández, Director General y Claudia Contreras, Gerente de Recursos Humanos. Por parte de la UANL, se contó con la presencia del Dr. Arnoldo Téllez López, Director del Departamento de Becas y el Dr. Miguel García Cantú, Responsable de la Oficina de Enlace UANL con la Fundación. Así mismo, por parte de la Fundación se contó con la presencia de Don Jaime Hisao Yesaki Cavazos, Presidente de Consejo Directivo, los Consejeros Ing. Agustín Anaya de la Garza, el Ing. Rogelio Ortiz Zúñiga y el Ing. Roberto Siller Ruiz, Director General de la organización.

Este convenio sienta un precedente para la Fundación UANL A. C. ya que significa también el primer paso para comenzar a impulsar becas de posgrado a través del programa de Becas de Apadrinamiento, en donde, cualquier empresa puede buscar apoyar la educación de quien lo necesite.