Fecha: jueves 9 de mayo de 2022

10 alumnas destacadas de la UANL recibirán un apoyo educativo por parte de la empresa CHUBB, gracias al programa de responsabilidad social “Women in STEM”.

Este jueves 9 de mayo se llevó a cabo una emotiva y simbólica entrega de apoyos educativos dirigidos hacia alumnas de la UANL con destacado desempeño académico y bajos recursos económicos. El evento tuvo lugar en el auditorio de la Facultad de Economía de la UANL, ubicado al sur de la ciudad de Monterrey.

Dicha entrega de apoyos se dio en virtud del programa “Women in STEM”, iniciativa que busca promover la participación de las mujeres en las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, áreas donde normalmente la presencia de mujeres es baja. Con dicho programa se busca impulsar la equidad de género e impulsar la cultura del trabajo y del esfuerzo.

En el evento estuvieron presentes por parte de la Fundación UANL AC, Don Jaime Hisao Yesaki Cavazos, Presidente de Consejo de FUANL AC y los Consejeros Ing. Alejandro Rodríguez Michielsen y el Ing. Javier Ibarra de la Garza. Así mismo, por parte de la empresa benefactora destacó la presencia de Nivia Trejo – Talent Acquisition LATAM Manager y de Liliana Padilla – VP Mkt & E-Tech Training Latam de la empresa CHUBB, quien brindó además un emotivo discurso. También estuvieron presentes el Dr. Arnoldo Téllez López, Director de Departamento de Becas de UANL y la Dra. Joana Chapa, Directora del Centro de Estudios Económicos de la Facultad de Economía de la UANL.

En el evento Don Jaime Hisao Yesaki Cavazos comentó de la importancia de la educación y de los programas como “Women in STEM” que son capaces no solo de impulsar la equidad de género, sino también de promover la competitividad. Así mismo, destacó la buena y responsable relación de la asociación civil que preside con la máxima casa de estudios, mencionando además que solo el trabajo conjunto con las empresas y la sociedad, pueden lograr grandes resultados.