Es indudable que al paso de los últimos años el tema de la salud es cada vez más importante en nuestra vida diaria, no solo por los logros que provocan que cada vez se curen enfermedades, sino también por los esquemas de detección de estas, que se han venido desarrollando a lo largo de los últimos años. Uno de estos males, que incluso es una problemática en nuestros días es el cáncer de mama, el cual sigue presente en nuestra sociedad de una manera tan latente que de hecho existen un mes del calendario dedicado a recordarle a la gente la prevención y detección temprana de este malestar. En esta temática durante el mes de noviembre la empresa MCS Network Solutions realizó una donación de un mastógrafo móvil dirigido hacia la Preparatoria Técnica Médica de la UANL, con el objetivo de preparar a los futuros profesionistas de la salud en el diagnóstico y detección temprana de este mal que aqueja a nuestra sociedad.

El impacto de esta donación ha sido tan grande que no sólo empresas y el público en general se ha sumado a realizar aportaciones o donaciones a la organización, sino que también ya otra empresa de nombre Preventum, decidió también realizar la donación de un segundo mastógrafo, dirigido de igual manera para la Preparatoria Técnica Médica de la Universidad y que de igual manera tendría el efecto de capacitar a los estudiantes en el uso de esta tecnología. Cabe mencionar que el equipo donado en esta ocasión corresponde a un equipo especializado que está valorado en cuatro millones de pesos, por lo cual es un gran privilegio y honor para la Fundación recibir una donación de esta magnitud.