Fecha: 4 de octubre de 2023

El pasado 4 de octubre de este año, tuvo lugar el Encuentro Anual “Chavos que inspiran” UANL 2023, dónde la Universidad Autónoma de Nuevo León, celebró la Ceremonia de Bienvenida para una nueva generación de estudiantes que serán beneficiarios del programa de Fundación BBVA. Esta colaboración tiene su antecedente en el 2019, año en que se realizó por primera vez una ceremonia de entrega de becas entre Fundación UANL y Fundación BBVA.

Dicha alianza se dedica a otorgar becas y a brindar apoyo económico a estudiantes que cursan desde educación secundaria hasta la universidad, significando que el acompañamiento puede extenderse hasta por un período de 10 años. El programa está dirigido a jóvenes de escasos recursos y alto desempeño académico.

En el evento se informó que hasta el día de hoy, se ha logrado apoyar a más de 200 estudiantes de la UANL, permitiendo que muchos de estos beneficiarios se hayan convertido en los primeros profesionistas del núcleo familiar.

En el evento, destacó la presencia del Dr. Santos Guzmán López, Rector de la UANL; de Don Jaime Yesaki Cavazos, Presidente de la Fundación UANL, y la del Ing. Roberto Pérez Martínez de Pinillos, Director de la Red Fundación BBVA, quien destacó el interés de Fundación BBVA por seguir apoyando e incluso incrementando el total de beneficiarios de la UANL en un futuro cercano.