Fecha: martes 30 de mayo de 2023

El pasado mes de mayo tuvo lugar la entrega de la Medalla al Mérito ‘Lorenzo H. Zambrano’ edición 2023, la cual, se llevó a cabo a través de una sesión solemne de cabildo del municipio de Monterrey. El evento se realizó en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO) y fue el mismo Alcalde municipal quien se encargó de entregar dichos reconocimientos a cada uno de los ganadores.

Como parte del orden del día para la entrega del distintivo, se tomó asistencia y se les extendió la cordial bienvenida a los presentes, se hicieron honores a la bandera y se entonó el himno nacional, posterior a esto se dio una semblanza y se realizó la entrega de reconocimientos a los galardonados y para concluir el Presidente Municipal Luis Donaldo Colosio Riojas emitió un mensaje de clausura.

En la ceremonia, Don Jaime Hisao Yesaki Cavazos, empresario del sector avícola y Presidente de la Fundación UANL A.C. y fue acreedor al distintivo antes mencionado, siendo reconocido en la categoría “Empresario, Trayectoria y Experiencia”.

Entre los otros ganadores destacaron:

Paula Rebeca García, en la categoría ‘Joven Emprendedora’ y en el mismo rubro David Sánchez Estrada, por último Claudia Gabriela Aguilera Carrillo en la categoría de ‘Empresario, Trayectoria y Experiencia’.

Este reconocimiento es un distintivo realizado en memoria de la trayectoria y legado de Lorenzo Zambrano Treviño y su finalidad es reconocer a ciudadanos emprendedores o empresarios que por méritos propios han sobresalido en el desarrollo de sus empresas y en el desarrollo económico de nuestra ciudad.