El mes de octubre, es un mes que representa la lucha contra el cáncer de mama, y aunque ya pasamos el mes, no se puede dejar de mencionar que el cáncer de mama, es un padecimiento de alcance mortal, que ataca sin distinción a la población, se convierte en una necesidad la detección temprana de este mal con la finalidad de salvar la mayor cantidad de vidas que sea posible, de ahí también la importancia de que el personal médico esté cada vez más capacitado en el uso de equipos especializados que permitan de alguna manera detectar de forma temprana esta enfermedad. En este contexto la empresa MCS Networks Solutions realizó la donación de un equipo especializado que consistió en un Mastógrafo dirigido para la preparatoria Técnica Médica de la UANL, dicho equipo, tiene la intención de fortalecer la preparación de capital humano que actualmente se está preparando en materia de salud en la mencionada institución educativa.

La donación se llevó a cabo en el mes de diciembre de 2021 en las oficinas de la Fundación, en donde para dar fe de la donación, estuvieron presentes el Sr. Jaime Yesaki Cavazos, Tesorero y Consejero de la organización, el Ing. Rodolfo González, Director de MCS Network Solutions, el Dr. Arnulfo Garza, Director de la Preparatoria Técnica Médica de la UANL y el Ing. Roberto Siller Ruiz Director de la Fundación UANL. Sin duda la donación será de gran utilidad para los profesionales médicos del futuro.