Por: César D. Granados

Fecha: jueves 20 de abril de 2023

El martes 18 de abril tuvo lugar la Asamblea Anual de Asociados de la Fundación UANL A.C., misma que fue realizada en el Museo de Arte Contemporáneo (MARCO), ubicado en el centro de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Estuvieron presentes consejeros y asociados de la organización, benefactores e invitados especiales, quienes también engalanaron el evento, así mismo, estuvo presente en el presídium el Dr. Santos Guzmán López, rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En la Asamblea se presentaron los resultados del año 2022, en donde destacó nuevamente un récord histórico de procuración de fondos del orden de 50.5 millones de pesos, resultado de la sumatoria de las donaciones bancarizadas y en especie recibidas por la organización a lo largo del año mencionado, lo cual, significó un incremento del 43% respecto al año 2021. Así mismo, se informó que se otorgaron 7,091 becas durante el año 2022.

Como parte del orden del día, tomaron protesta como nuevos asociados de la organización el Ing. César Cadena Cadena, Presidente de ENERGEX, el Lic. Miguel Tamez Cano, Director General de CONSISS y el Ing. Humberto López Juárez, Director General de Desarrollos LOCSA.

El informe de actividades fue Aprobado de forma unánime por los asociados presentes y fue presentado por Don Jaime Hisao Yesaki Cavazos en su calidad de Presidente de la Fundación UANL A. C. En el mismo tenor, le acompañaron el Lic. Miguel Ángel Abramo Martínez Secretario de la organización y el Dr. Miguel García Cantú, responsable de la Oficina de Enlace UANL – Fundación UANL.