Por: Karyme Galván

Fecha: 9 de septiembre de 2025

La Fundación UANL recibió un significativo reconocimiento por parte de los Auténticos Tigres, quienes distinguieron el trabajo de la organización a lo largo de 25 años de impulsar la educación superior y brindar oportunidades a miles de jóvenes universitarios.

En una ceremonia realizada en el Estadio Gaspar Mass, el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Santos Guzmán López, entregó una placa conmemorativa al presidente del Consejo de la Fundación UANL, Jaime Yesaki Cavazos. El acto contó con la presencia de jugadores y cuerpo técnico del equipo universitario, encabezado por el entrenador en jefe, Antonio Zamora Montemayor.

El homenaje se llevó a cabo durante el juego inaugural en casa de la Temporada 2025 de la Liga Mayor de la ONEFA, ocasión en la que la Fundación UANL fue reconocida por su labor desde el año 2000 en beneficio de la juventud universitaria y por contribuir a transformar vidas a través de la educación.

La placa otorgada por el equipo felino expresa un mensaje de gratitud y colaboración institucional:

“En nombre de los Auténticos Tigres y de la comunidad universitaria, entregamos este reconocimiento como símbolo de gratitud y unión. Gracias a su labor, miles de jóvenes han transformado su vida a través de la educación en nuestra Máxima Casa de Estudios” mencionó el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Santos Guzmán López.

Como parte del protocolo del encuentro, los equipos representativos de la UANL y el IPN realizaron su desfile y formación en el emparrillado, seguido de los honores a la Bandera con la participación de la Escolta y Banda de Guerra Universitaria.

El Rector Santos Guzmán López efectuó la patada inicial, marcando el comienzo del partido entre los Auténticos Tigres y los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional.

A la ceremonia asistieron autoridades universitarias, entre ellas Mario Garza Castillo, Secretario General; Jaime Castillo Elizondo, Secretario Académico; Alberto Pérez García, Director de Deportes; y Diego Hernández de León, Director General de la Fundación UANL.