Por: Karyme Galván

Fecha: 12 de febrero de 2025

La Fundación UANL A.C. celebró su 25 aniversario en una cena conmemorativa llena de emotividad, resaltando su impacto en la educación y en la transformación de vidas.

 

Desde su creación en el año 2000 y posterior a la toma de protesta del primer Consejo Directivo por parte de un presidente de la República (Ernesto Zedillo Ponce de León 1994-2000), se han procurado más de 500 millones de pesos y se han otorgado más de 50,000 becas, consolidándose como un puente entre la comunidad estudiantil, el sector empresarial y la comunidad, sobre todo considerando que más de la mitad de los profesionistas en Nuevo León, son egresados de la UANL.

 

Durante la ceremonia, se reconoció la invaluable labor de ex presidentes de la institución, benefactores y ex rectores que han sido parte fundamental en la historia de este legado. Además, se presentó un video histórico, un libro conmemorativo y un nuevo logotipo que simboliza el compromiso renovado de la Fundación con el futuro.

 

Entre los ex presidentes reconocidos como parte de la historia de la Fundación destacaron las menciones de Miguel Barragán Villarreal, Jaime Benavides Pompa, Fausto Ibarra de la Garza, Raúl Rangel Hinojosa, Francisco Garza Egloff y el presidente actual Jaime Hisao Yesaki Cavazos, así mismo, por parte de la UANL, fueron reconocidos Reyes Tamez Guerra, José Antonio González Treviño, Jesús Ancer Rodríguez, Rogelio Garza Rivera, Miguel García Cantú y Santos Guzmán López. Fue una ocasión que logró reunir 7 rectores de la UANL de diferentes épocas, ya que además, en el evento también estuvieron presentes Lorenzo de Anda y de Anda y Gregorio Farías Longoria.

 

El evento resaltó historias de éxito, como la de una becaria Miriam Torres que compartió su experiencia, reflejando cómo la educación puede abrir horizontes y cambiar vidas. La celebración concluyó con un llamado a la comunidad para seguir apoyando el talento de los estudiantes que más lo merecen y más lo necesitan, sumado a la visión compartida de seguir trabajando unidos por un futuro lleno de oportunidades para todos, ya que como resaltó en el llamado de la Fundación: todos somos cambio.