Por: Karyme Galván

Fecha: 30 de abril de 2024

El martes 30 de abril del presente año, el Club Industrial fue testigo de la nueva Asamblea General Ordinaria de la Fundación Universidad Autónoma de Nuevo León, de la cual se realizó la convocatoria el pasado mes de marzo.

En esta reunión anual estuvieron presentes asociados, consejeros, benefactores e invitados especiales, así mismo, asistieron autoridades universitarias encabezadas por el Dr. med. Santos Guzmán López, rector de la máxima casa de estudios, todos ellos, unidos para conocer los logros del año anterior.

En su calidad de presidente de la Fundación UANL A.C., Don Jaime H. Yesaki Cavazos, brindó el Informe del Consejo Directivo 2023, en donde destacó, de nueva cuenta, un récord histórico de procuración de fondos en el orden de 63.3 millones de pesos (25% más que el 2022) en la sumatoria de donaciones monetarias y en especie, así mismo, se informó que se otorgaron 7,484 becas durante el año 2023, dicho informe fue aprobado por Gerardo Maldonado Garcia, Comisario de la Fundación UANL A.C., Asociados y el Consejo Directivo de la Fundación UANL A.C.

Continuando con el orden del día, también quedó aprobado el Informe Financiero, brindado por el C.P.C. Rafael Chapa Vázquez, Tesorero de la Fundación UANL, en el mismo tenor, el Dr. med. Santos Guzmán López, rector de la UANL, les tomó protesta a los nuevos consejeros:

• Ing. César Cadena Cadena – Presidente ENERGEX
  • Lic. Ernesto López Clariond – Presidente de Consejo de Administración Bancrea
  • C. P. Jorge Treviño Sada – Director General Reynera

Posteriormente, el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León brindó un mensaje de felicitación por el informe presentando por el Presidente de la Fundación UANL A.C., agradeciendo su apoyo en beneficio de la Universidad.

Finalmente el Secretario de la Fundación UANL A.C., el Lic. Miguel Angel Abramo Martínez dio por finalizada la sesión presentando un testimonio de un estudiante becado en la Facultad de Música, quien para cerrar el evento con broche de oro, interpretó canciones de piano frente a todos los asistentes.