Fecha: 27 de mayo de 2024

En el marco del día Mundial del Medio Ambiente, Arca Continental, Coca Cola,  Pet Star México y la UANL dieron inicio al programa de reciclaje “Con todo por favor”, programa con causa que más allá de beneficiar al ambiente, contribuye también con distintas asociaciones sin fines de lucro, entre ellas, destaca la Fundación de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El evento de inauguración tuvo lugar el día 27 de mayo del presente año en la Explanada de Rectoría de la Universidad Autónoma de Nuevo León y contó con la presencia de Don Jaime Yesaki, Presidente de la Fundación UANL A.C.; José Borda, Director Ejecutivo de Arca Continental; Sergio Fernández, Encargado de la Secretaría de Sustentabilidad de la UANL; Mar Prian, Directora de Asuntos Públicos de Coca Cola México, Jaime Cámara, CEO de PetStar México, autoridades de la UANL y un grupo de estudiantes.

La campaña, titulada “Con Todo Por Favor” instalará 100 contenedores de reciclaje en diversas zonas del área metropolitana de Monterrey, en estos contenedores, se podrán depositar botellas vacías de PET junto con sus tapas y etiquetas, posteriormente, PetStar, la planta de reciclaje de PET grado alimenticio más grande del mundo, se encargará de la recolección y pesaje de las botellas recuperadas. El valor económico equivalente al peso de las botellas recicladas será donado a las asociaciones sin fines de lucro participantes, beneficiando así a la comunidad y promoviendo la sustentabilidad. Entre las asociaciones civiles beneficiadas por el programa destacan Cáritas Monterrey, AMANEC y la Fundación UANL A.C.

Con esta iniciativa, Arca Continental, Coca Cola y PetStar refuerzan su compromiso con el medio ambiente y la responsabilidad social, contribuyendo de manera significativa a la cultura del reciclaje y al apoyo de causas benéficas, esperando alcanzar el objetivo de que al llegar al año 2030, sea posible reciclar el 100% de PET que llega al consumidor.