Por: Karyme Galván

Fecha: 26 de junio de 2024

Una vez más, la Fundación UANL A.C. ha cumplido con su propósito principal: apoyar a estudiantes de alto desempeño académico y bajos recursos económicos hasta la conclusión de sus estudios universitarios. El pasado 26 de junio de este año, 119 estudiantes becados por la Fundación fueron honrados por haber completado exitosamente sus estudios de nivel Licenciatura, este reconocimiento se llevó a cabo a través de una ceremonia de graduación que tuvo lugar en el Auditorio de Posgrado de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UANL.

En el presídium tuvieron lugar el rector de la UANL, Santos Guzmán López, el Presidente de la Fundación UANL, Jaime Yesaki Cavazos, el Secretario Académico de la UANL, Jaime Castillo Elizondo y como parte del Consejo de la Fundación UANL, Samira Barragan.

A la ceremonia se dieron cita representantes de empresas patrocinadoras, directores y directoras de las distintas facultades de los galardonados, quienes también fueron acompañados por sus padres de familia.

En su mensaje, el presidente de la Fundación UANL, Jaime Yesaki, exhortó a todos los graduados a recordar siempre el valor de la reciprocidad en su vida diaria para que, cuando exista la oportunidad, ayuden al prójimo de diversas formas.

“Ahora como profesionales exitosos tienen la oportunidad de extender la mano a otras personas que lo necesitan. El compromiso social es el pilar de nuestra comunidad y los jóvenes y sus familias nos motivan arduamente en la procuración de fondos para ayudar a cumplir los sueños de muchas personas”.

-Jaime Hisao Yesaki Cavazos / Presidente de la Fundación UANL

A nombre de la generación 2024, Rolando Zarek Martínez Treviño egresado de la Facultad de Contaduría Pública y Administración externó un mensaje para reconocer la labor de la Fundación UANL e invitar a sus compañeros a ser embajadores de la esperanza para crear un país mejor.

“La Fundación UANL no solo nos ha brindado becas integrales, ustedes han creado un camino de oportunidades y han podido completar nuestro desarrollo profesional. Somos parte de una comunidad que ha creído en nosotros y debemos aprovechar esta red de apoyo para seguir contribuyendo a mejorar el mundo”.

-Rolando Zarek Martínez Treviño / Alumno egresado de FACPYA

Al finalizar la ceremonia los graduados recibieron un diploma y un kit de regalo por haber alcanzado esta meta y posteriormente disfrutaron de un ambigú patrocinado por benefactores.